Mediante Juego Online, investigadores detallaron conductas de infieles

Con el juego de estrategia Diplomacy, se desarrolló este estudio.

infidelidad_pareja_peleas
Las peleas son una constante cuando hay infidelidades. Foto: CORTESÍA.

Luego de la reciente noticia de la filtración de la base de datos de usuarios de la red social para infieles, Ashley Madison, investigadores de la Universidad de Cornell anunciaron una serie de parámetros para cazar a este tipo de parejas en las páginas de internet y plataformas de interacción.

Aunque ellos explicaron que en toda ciencia humana los resultados varían, encontraron puntos en donde las infidelidades y las mentiras son más altas, debido a un común denominador y a las redes sociales mismas, en donde las personas publican casos y experiencias de vida.

“Las relaciones interpersonales son volubles y a menudo una estrecha amistad se convierte en enemistad en poco tiempo”, explica Cristian Danescu-Niculescu-Mizil, profesor de la Universidad de Cornell.

Una de las pistas se denominó como “Happy Person”; es cuando una persona utiliza un luenguaje excesivamente positivo y no se sabe a ciencia cierta a que se debe.

Asimismo, los infieles pierden la paciencia con facilidad y maltratan verbalmente a sus parejas, teniendo cada vez menos las opiniones de éstas.

También, los “traidores”, tratan de ocultar algo con cambios sorpresivos de temas y ponen a colación cualquier tipo de palabras que no tienen que ver con el contexto. Finalmente, los investigadores incluyeron entre las sospechas a la toma de decisiones aletargadas por parte de las personas, quienes no se comprometen con su pareja, con excusas como “después o más tarde”.

Una de las pruebas de los involucrados fue en el juego online Diplomacy, en donde los internautas juegan con las naciones europeas antes de la segunda Guerra Mundial, en donde el objetivo primordial es ser dueño del hemisferio occidental.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo