Celulares ya no podrán ingresar al país por vía postal

Una persona que ingrese al país, solo debe llevar máximo tres dispositivos.

Foto: Archivo
Con esta medida quieren reducir cifras de hurtos de móviles. Foto: Archivo

Los celulares ya no podrán ser enviados desde el exterior por medio de encomienda, así lo estableció en ministerio de Comercio, cartera que buscará de esta manera reducir el hurto de estos aparatos móviles en el territorio nacional.

Según información de este Ministerio y mediante el decreto 2055 del 16 de octubre de 2015, se prohibirá la exportación de teléfonos inteligentes por medio de correo, lo que implicaría que ninguna persona puede enviar estos artefactos al país de esta manera.

“No se permitirá la importación de teléfonos móviles inteligentes o teléfonos móviles celulares o de sus partes, bajo la modalidad de tráfico postal y envíos urgentes”, reseña el decreto.

Asimismo, el documento señala que “no podrán importarse teléfonos móviles cuyo IMEI (el número único de identificación de todo equipo móvil) se encuentre registrado en las bases de datos negativa o positiva, salvo que se trate de un IMEI reportado en procesos de importación en cumplimiento de garantías, por parte de fabricantes o distribuidores autorizados, o de la reimportación de teléfonos previamente exportados”.

De esta manera, el Gobierno Nacional quiere evitar desde esta acción el tráfico de celulares hurtados, ya que se está considerando como un delito transnacional, pues estos elementos suelen ser robados en otros lugares del mundo, para luego ser comercializados en otros países.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo