Conozca la aplicación para seguir en tiempo real el conteo de votos en elecciones

Los ciudadanos podrán buscar la aplicación con el nombre de Elecciones Colombia 2015.

app_elecciones
Los ciudadanos lo pueden buscar en las diferentes plataformas. Foto: CORTESÍA.

Los antioqueños y colombianos podrán consultar en tiempo real los escrutinios de los votos, con los que se elegirán a los futuros Concejales, Alcaldes, Gobernadores, Diputados y Ediles, gracias a una App que ha tenido un gran éxito en otras elecciones.

Según informaciones de la Registraduría, esta aplicación estará en funcionamiento después de las 4:00 de la tarde de este domingo 25 de octubre, hora en la que se cierran las urnas e inicia el proceso de conteo de los votos.

Durante las elecciones del 9 de marzo, más de 100 mil usuarios descargaron la aplicación, registrando cerca de ocho mil 500 descargas por hora. Así mismo, se lograron más de cinco millones 500 mil pantallas vistas y 26 millones 221 mil 573 sesiones abiertas.

“Este domingo los ciudadanos podrán hacer un seguimiento de los resultados de las elecciones en los distintos teléfonos móviles y tablets, esto da a los ciudadanos en materia electoral”, explicó Carlos Ariel Sánchez, registrador Nacional del Estado Civil.

Durante las mismas elecciones pasadas y desde 88 países, se realizaron descargas para consultar la información de las elecciones, destacándose Estados Unidos, con mil 242 usuarios; y España, con 427.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo