El vehículo solar de EPM-Eafit fue noveno en el Bridgestone World Solar Challenge de Australia

Un total de 23 carros competían en el circuito.

Foto: Cortesía
EL vehículo funcionó de acuerdo a los pronósticos de sus desarrolladores. Foto: Cortesía

El vehículo solar de EPM y Eafit ocupó la novena posición en el Bridgestone World Solar Challenge de Australia, tras recorrer más de tres mil kilómetros y atravesar todo el país oceánico.

En su segunda participación en el Bridgestone World Solar Challenge, el vehículo solar EPM-Eafit corrió en la categoría Challenger Class, la modalidad más alta y que conglomeró a las mejores universidades del mundo.

Durante la primera participación de este vehículo en la misma competencia en el 2013, ocupó la casilla 13, entre 47 equipos de 26 países, lo que concluye como un progreso sustancial al seguir escalando posiciones y terminando el circuito.

el vehículo recibió en 2014 el Premio Nacional de Ingeniería, que otorga la Sociedad Colombiana de Ingenieros. Ese mismo año también obtuvo el galardón de la Sociedad Antioqueña de Ingenieros y Arquitectos (SAI).

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo