MinTIC anuncia medidas para garantizar cobertura de señal a celulares

El anuncio se hace luego de que el presidente Santos expresara su malestar por no tener señal.

aplicacion_movil_celular
Los celulares deben tener amplia cobertura en el ámbito nacional. Foto: ARCHIVO.

El Ministerio de las TIC anunció que pondrá en cintura a la población y a los alcaldes quienes permitan la instalación de bloqueadores de señales, además de hacer un llamado para incentivar igualmente la implementación de antenas en el territorio nacional.

Luego de una peculiar situación en la cual el presidente, Juan Manuel Santos, no tenía señal en su móvil y expresó su indignación vía Twitter “Esta vez se me cayeron las llamadas desde mi celular 6 veces entre Palacio y El Dorado. ¿@Ministerio_TIC: podremos hacer algo?”, el ministro de las TIC, David Luna, le explicó al Mandatario por le mismo medio, las razones de las fallas y también los posibles movimientos de la cartera para poner en cintura a aquellos responsables de poner una barrera a la señal.

“Estamos metiendo en cintura (sanción) a los establecimientos que usan bloqueadores de señal que entorpecen la com. celular, @JuanManSantos trabajamos con @PGN_COL para exigir el permiso de instalación de antenas a los municipios en un plazo máximo de 2 meses… trabajamos con @AsomovilCol para concientizar a la comunidad en la necesidad de instalar antenas”, explicó el jefe de la cartera mediante Twitter.

De esta manera y a raíz de un hecho que saca de quicio a más de un colombiano y del cual no se pudo escapar el Presidente, se podrá mejorar la recepción de la señal y garantizar la comunicación inmediata entre los habitantes.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo