Presentado en Medellín el robot Artas para trasplante capilar

El precio de este robot oscila entre los 330 mil y los 350 mil dólares.

robot_artas_calvicie
El robot permite agilizar este proceso. Foto: CORTESÍA.

En el marco de la segunda edición del Congreso Mundial de Medicina Estética y Antienvejecimiento, que se está celebrando en Medellín, se presentó al robot Artas, un sistema asistido por computador para realizar cirugías de trasplante capilar.

Este artefacto, creado por la empresa estadounidense Restoration Robotic, permite ayudar al personal médico para extraer cabello, para luego utilizarlo en aquellas zonas en donde la persona sufra de alopecia.

«El robot analiza la piel de cada uno de los pacientes a través de una cámara con la que recrea un modelo 3D del usuario y así permite al médico decidir el programa de trabajo para cada zona de la cabeza sin dejar ningún tipo de cicatrices», explicó el médico estadounidense, Craig Ziering.

Según informaciones de los ponentes de este proyecto, el robot llegó al país desde hace seis meses y ha realizado un total de 24 cirugías de trasplante capilar, operación que oscila entre 25 y 30 millones de pesos.

«En Colombia ‘Artas’ llegó hace seis meses a Barranquilla y ha permitido reducir los porcentajes de daño en las unidades foliculares durante las operaciones, pasando del 35% que se da en otras técnicas al 0,5%», expresó Yeimy Álvarez, colombiana que presentó este robot.

Con la masificación de este sistema asistido, la medicina podrá liberar una gran batalla contra la alopecia, penosa enfermedad para las personas quienes se sienten excluidos de la sociedad por tener una apariencia diferente.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo