Rionegro albergará el primer Campeonato Nacional de Drones en Colombia

Los antioqueños podrán ingresar de forma gratuita este viernes 27 de noviembre.

Drones-niños
Los drones se han convertido en objetos de deseo por parte de los amantes de la tecnología. Foto: EL PALPITAR.

Durante tres días, los gomosos de los drones, aquellos artefactos que han dominado los cielos en los últimos años, se darán cita en el Comando Aéreo de Combate N° 5 de la Fuerza Aérea de Colombia en Rionegro, Antioquia, para participar en el primer Campeonato Nacional de drones.

El evento deportivo se realizará entre los días miércoles 25 y viernes 27 de noviembre, tiempo en el que estudiantes de instituciones educativas y aficionados por estos aparatos competirán en tres retos para constructores y dos para los amantes del vuelo a control remoto.

La de aficionados permite que quienes tengan su propio dron compitan en una carrera de obstáculos y de velocidad para poner a prueba sus destrezas y habilidades. Cualquier persona que tenga un dron comercial que cumpla con los requisitos de concurso puede participar”, expresó Juan Gabriel Martínez, Auxiliar de Proyectos y encargado del Campeonato Nacional.

Asimismo, añadió que en la modalidad de constructores “serán equipos compuestos por dos integrantes que  recibirán un minidron para entrenar en pilotaje y un dron tipo multirotor para participar en los tres retos del torneo: accuracy skills, flying skills y war challenge”.

Por otro lado, y una buena noticia para los espectadores, es que podrán ingresar de forma gratuita el día viernes 27 de noviembre al lugar en donde se efectuarán las competencias, disfrutando de una manera sana uno de los espectáculos emergentes con las nuevas tecnologías.

“El miércoles y jueves va a ser para los preinscritos en la modalidad de constructores, ya el viernes si es entrada libre, así que invitamos a todos los rionegreros y a los demás habitantes de municipios cercanos, para que se acerquen y se deleiten de una competencia pionera en el país”, explicó Martínez.

La competencia es organizada por la fundación Global AC&T con el apoyo de la Fuerza Aérea de Colombia, que vieron una oportunidad a los paisas para que experimenten y sepan cómo se pilotea un dron, uno de los artefactos tecnológicos más importantes de la década, que han acaparado el mercado de los gadgets.

Para mayor información, los interesados pueden acceder a la página we www.roboticaextrema.org o a sus redes sociales, en donde se estará contando el minuto a minuto de este novedoso evento.

Acerca de Alexander Bermúdez

Alexander Bermúdez
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario