La asistente «inteligente» Cortana ya está disponible en iOS y Android

Aunque se puso en marcha este aplicativo en estas plataformas, aún no está en español.

Cortana-para-Android
Cortana estará disponible en su totalidad en los próximos días. Foto: CORTESÍA.

El sistema de asistencia inteligente de Microsoft, Cortana, ya está disponible para ser utilizado en dispositivos Android e iOS de Apple, donde podrás crear un sinfín de posibilidades de organización con el sistema operativo Windows 10.

Según informaciones de la empresa de Richmond, la asistente, inspirada en el mismo personaje del videojuego Halo, podrá consultar información, crear recordatorios y compartir información con sus ordenadores que funcionen con Windows 10.

Sin embargo, el aplicativo estará disponible inicialmente en países como Estados Unidos, China y algunos del continente europeo, por lo que habrá que esperar que llegue a las plataformas en Latinoamérica.

Cortana es una de las irrupciones de Microsoft en la puja de los asistentes inteligentes, al lado de comandos como Google Now y Siri, que también tienen similitudes entre unos y otros, por lo que la pelea entre estos tres elementos auguran mejoras de parte y parte en el futuro.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo