Aerolíneas prohíben las hoverboards por la inestabilidad de sus baterías

Las hoverboards en Colombia se pueden conseguir desde 800 mil pesos.

hoverboard_patineta_juguete
Estos artefactos están siendo objetos de deseo en el mundo. Foto: CORTESÍA.

Las hoverboards, los gadgets tecnológicos que están dominando la demanda en estas épocas navideñas, fueron prohibidas en varias compañías de aerolíneas, al parecer, por su inestabilidad en las baterías de carga, que pueden sufrir de combustión interna.

Desde este viernes, 11 de diciembre, entró en vigencia esta prohibición en United Airlines, Delta Airlines y American Airlines, argumentando que aunque no represente amenaza contra los  transeúntes, si se presentan incendios dentro de los aparatos, poniendo en riesgo la vida de los usuarios y tripulantes de los aviones.

“Mal etiquetada, las potentes baterías de iones de litio que alimentan hoverboards son el problema. Delta ha revisado las especificaciones del producto y encontró que los fabricantes no ofrecen consistentemente detalles sobre el tamaño o el poder de sus baterías de iones de litio”, explicaron los voceros de Delta Airlines, mediante comunicado.

Con esta medida, el regalo número uno en la mayoría de países del hemisferio occidental empieza a generar polémica, partiendo también del uso inadecuado que hacen los usuarios de las mismas, en el que se movilizan al mismo tiempo que utilizan el teléfono celular.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo