Conozca los hechos y tendencias más buscados de Colombia en Google en este 2015

Elecciones, fútbol, ciclismo y hechos que sacudieron al país, fueron los más buscados.

google_colombia
Varios hechos que sucedieron en este 2015 fueron los más buscados. Foto: CORTESÍA.

Google, el metabuscador más utilizado en el mundo, dio a conocer las mayores búsquedas que se han realizado durante este 2015 en Colombia, destacándose las elecciones, el ciclismo y el fútbol, entre otras; además de los temas de interés nacional que fueron tendencia en este mismo año.

Durante este 2015 el eje central del país, según Google, fueron las elecciones del pasado 25 de octubre para elegir a los próximos Concejales, Diputados, Alcaldes y Gobernadores, que tuvieron gran relevancia en las búsquedas, prueba de ello es que la Registraduría ocupó el primer lugar en términos de  mayor tendencia en crecimiento.

De igual manera, en la tendencia de “Cómo Hacer”, la pregunta más buscada fue “¿cómo saber si soy jurado de votación?”, seguido de “¿cómo llamar por Whatsapp?” y “¿cómo votar?”, evidenciando una fuerte tendencia de los colombianos al interesarse por los procesos democráticos.

En el ámbito del deporte, el fútbol y el ciclismo fueron las tendencias más buscadas, entre ellos Nairo Quintana, el pájaro Jhonathan Flórez, la Copa América, la Liga Águila, el Tour de Francia y la vuelta a España; además, se realizaron búsquedas como el jugador de rugby, Lamar Odom, y los boxeadores Mayweather y Pacquiao.

Los hechos más buscados en Google durante este 2015 fueron el eclipse lunar, Miss Universo, Charlie Hebdó, temblor en Colombia y el terremoto en Nepal; mientras que en el mundo las mayores tendencias fueron los ataques en París, los Premios Oscar, la crisis de la FIFA, la crisis migratoria y el asesinato del león más querido de Zimbabwe, Cecil.

De esta manera, el año finaliza con una serie de acontecimientos que fueron registrados y buscados en las redes, debido a su gran relevancia de actualidad y los sucesos que marcaron la historia en Colombia y en el mundo.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo