Crearon una batería de hidrógeno para aumentar capacidad de vuelo de los drones

Con este nuevo desarrollo, los gadgets tendrán un rendimiento de vuelo de dos o más horas.

drone_batería
La capacidad de vuelo aumentaría considerablemente. Foto: CORTESÍA.

Una compañía de tecnología anunció la creación de una batería de larga duración para los drones, los artefactos tecnológicos que están dominando el mercado mundial, dejando en evidencia que esto podría revolucionar la comercialización de los mismos.

Los drones comerciales han estado dominando el mercado tecnológico, a tal punto de ser regulados por las diferentes autoridades aéreas en el mundo. Sin embargo, las baterías actuales no suplen la demanda de rendimiento.

Debido a que estas cargas solo duran 20 minutos, según el modelo, con este nuevo desarrollo podría alcanzar las dos horas, inclusive, las recargas de las mismas finalizarán en cuestión de minutos.

«Los drones son una de las novedades más emocionantes en la tecnología. Incluso con baterías avanzadas su valor es limitado para el uso comercial, que necesitan ofrecer mejores tiempos de vuelo y alcance «, dijo Julian Hughes, director del Grupo de Desarrollo de Negocio y Director Gerente Interino de la División de Electrónica de Energy Intelligent.

Esta empresa presentarán estas baterías en el CES 2016, la conferencia más importante del mundo en el campo de la tecnología, que se celebra en la ciudad de las Vegas, en Estados Unidos.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo