Apple presentó el nuevo iPhone SE

Con el nuevo iPhone SE, Apple le apuesta de nuevo a un diseño más compacto y espera posicionarse en mercados emergentes como el de China y América Latina.

Foto: Cortesía Reuters.
Foto: CORTESÍA Reuters.

Apple lanzó hoy, en su sede de California, el nuevo iPhone SE, un modelo más compacto que el iPhone 6 y el 6 Plus lanzados hace un año y medio.

El nuevo modelo constará de una pantalla de cuatro pulgadas (10 centímetros), muy similar al iPhone 5, pero con un rendimiento tres veces más rápido.

El nuevo teléfono móvil de Apple tendrá, además, un costo menor al de los últimos modelos lanzados. Esta vez, el iPhone saldrá al mercado con un costo de 399 dólares.

Respecto a este nuevo lanzamiento, Greg Joswiak, Vicepresidente de Apple afirmó que este “es el teléfono de cuatro pulgadas más potente del mundo”.

Además, destacó que el iPhone SE tiene las mismas funcionalidades de la última generación de iPhone 6 lanzada, viene equipado con un procesador A9 y una cámara de 12 megapíxeles.

Además del iPhone SE, Apple presentó el nuevo iPad Pro, que también tendrá un tamaño más compacto que el último lanzado al mercado, con un tamaño de 9,7 pulgadas (24 centímetros) y un peso de menos de 300 gramos.

Sobre este dispositivo, Joswiak aseguró que será “lo suficientemente grande como para trabajar, pero pequeño y ligero para llevarlo a cualquier sitio”.

El nuevo iPad Pro será un 25% más brillante que el iPad Air 2 y además tendrá una pantalla que reflejará un 40% menos. Adicional a esto, funcionará con un sistema Night Shift, que reduce la luz azul en la noche para que no dificulte el sueño y True Tone Display, que mide la temperatura y color de la luz ambiental y la ajusta para una mejor visualización.

El iPhone SE estaría saliendo al mercado norteamericano el próximo jueves y a partir de mayo estará disponible en 100 países.

La empresa de la manzana anunció además que una nueva versión de sistema operativo, iOS 9.3, estará disponible para descarga a partir de este mismo lunes.

Acerca de Andrea Rojas

Avatar photo
Lectora, cinéfila y cafeinómana compulsiva. Creo en el periodismo y el rap bien hechos. Conocí el amor cuando fui a la tribuna Norte y cuando empecé a escribir.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo