Revive la nostalgia con los juegos más icónicos de Nintendo 64… Y el peor

Celebrando los 20 años de la inmortalizada consola de Nintendo, rememoramos las tardes en que los niños se batían a duelo con GoldenEye o se «rompían la cabeza» con los puzles de Legend of Zelda.

nintendo_64_control_portada

El Nintendo 64 está cumpliendo 20 años este mes y han salido del baúl de los recuerdos aquellos juegos que marcaron un hito en la industria de los videojuegos, que entraba en 1996 con la magia de los entornos tridimensionales.

Aunque hay infinidad de entregas que de una u otra forma marcaron un gran recuerdo en la niñez y juventud del mundo, hay juegos que dejaron un antes y un después en el desarrollo de categorías como peleas, shooter y aventura.

En un listado de Nintendo no puede faltar la franquicia de Super Mario, esta vez con el título Super Mario 64, entrega que dio entrada al fontanero más querido de los gamers al mundo tridimensional, en su búsqueda de la princesa Peach y teniendo nuevamente a Koopa como su rival.

Otro juego que marcó un antes y un después en la modalidad de multijugador fue GoldenEye, aquel videojuego en el que cuatro amigos se baten a duelo con armas en varios escenarios, donde el más avezado tirador se erigía como el mejor entre los compañeros.

Pokemon Stadium también tiene un lugar especial en los afiebrados por las batallas y recrearon la fantasía de todo niño por tener en su poder a Pikachú, Charizard o Squirtle para batirse a duelo en las ligas.

En la modalidad de pelea tenemos a Killer Instinct, este juego de pelea revolucionó el mundo del fighting con una calidad, para ese entonces, abrumadora, y con personajes como Glacius, Cinder, Espinal, entre otros. Una entrega que consumió muchas tardes de duelo entre los estudiantes de aquella época.

Y, finalmente, aunque no en último lugar, se encuentra Zelda, Ocarina Of Time, la aventura de Link que ha sido catalogada por muchos como el mejor juego de RPG en la historia de los videojuegos por su trama, calidad y una cantidad de puzles que sacaban más de un dolor de cabeza a toda una generación.

De “ñapa”, dejamos en esta lista como el peor videojuego de la historia de Nintendo 64 a Superman, el famoso héroe norteamericano que fue un tormento por su jugabilidad, especialmente por los tediosos anillos donde tenía que pasar el personaje, todo en medio de un desastroso ambiente color rosa y con edificios parecidos a capítulos de “Chéspirito”.

La lista se queda corta al mostrar la cantidad de videojuegos que marcaron una historia en la consola, pasando desde Mario Kart hasta los inolvidables Star Fox y Banjo-Kazooie. Todos ellos que generaron alegrías entre los usuarios, como los jóvenes Brandon y Rachel, quienes fueron inmortalizados en uno de los virales más vistos en el mundo.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo