Desde mañana empieza Mobile Congress, un evento con todas las novedades tecnológicas

Cabe destacar que Colombia aportará una importante cuota en materia de avances tecnológicos.

Mobile_Congress
Mobile World Congress, el evento de telecomunicaciones referente en el mundo. Foto: Cortesía.

Desde este lunes se celebrará en la ciudad de Barcelona, España, el Mobile World Congress, un evento que trae consigo todas las novedades en el campo de las telecomunicaciones, dispositivos móviles y smartphones.

Para esta ocasión, el evento de dispositivos electrónicos móviles más importante del mundo estará enfocado en el entretenimiento, y tendrá una duración de cuatro días (hasta el 2 de marzo).

Entre las novedades más importantes que se presentarán en este congreso estará el Samsung Galaxy S8, que saldrá a la venta en gran parte del mundo desde el próximo 28 de marzo.

Así mismo, el gigante coreano sacará un nuevo dispositivo electrónico: la Samsung Galaxy Tab S3, una tablet que tendrá 4 gigas de RAM, lo que facilitará la maniobrabilidad de los dispositivos, además de 32 gigas de almacenamiento ampliables mediante microSD.

Por su parte, Motorola también se valdrá de la exposición tecnológica para presentar dos de sus modelos de gama media con los cuales pretende conquistar esta categoría: el Moto G5 y G5 Plus.

La sorpresa del evento será, sin lugar a dudas, Nokia. Los Nokia 3, 5 y 6 intentarán hacer del retorno del gigante tecnológica al mercado internacional una realidad. De su mano, llegará el nuevo Nokia 3310, un dispositivo que hará que los fanáticos de la tecnología recuerden las mejores épocas de la compañía finlandesa.

Por su parte, Colombia aportará a la exposición la presencia de 27 empresas del sector de las telecomunicaciones, las cuales cuentan con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones por medio de la iniciativa Colombia Bring IT. «Colombia contará con un stand en el que se presentará la campaña Colombia Bring IT On, y donde los empresarios podrán interactuar con pares de otros países para promocionar la industria TI y de contenidos digitales en mercados internacionales», señaló la cartera gubernamental.
Mobile_Congress1
Otros gigantes tecnológicos presentes en el evento. Foto: Cortesía.

Asimismo, dos estudiantes de la Universidad Eafit de Medellín asistirán y llevarán sus proyectos al evento. Se trata de Mario Barajas Plata, estudiante de Derecho; y Manuel Vanegas Restrepo, estudiante de Administración de Negocios.

Ambos crearon Eventsite, una plataforma móvil que presta servicios de reservas en establecimientos de entretenimiento y escenarios deportivos.

«Allí hay un espacio para todo lo que tiene que ver con emprendimiento, con las [empresas emergentes]. En ese espacio vamos a estar presentando nuestra aplicación como modelo de innovación, que está dado en la explotación de base de datos, es decir, para el público tenemos la aplicación de reservas, pero nosotros le ofrecemos a los establecimientos una aplicación que les permite manejar las bases de datos y hacerles el seguimiento a los clientes, todo de manera automática»,concluyó Barajas.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Avatar photo
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo