Adiós a Windows Vista, la «oveja negra» los sistemas operativos de Microsoft

Windows Vista prometía continuar el éxito de Windows XP, pero sus problemas la condenaron la fracaso.

windows_vista
Wiindows ya no tendrá soporte de seguridad. Foto: CORTESÍA.

Microsoft ya tiene fecha para cerrarle las puertas a su sistema operativo Windows Vista, una de las plataformas poco queridas por los amantes de la tecnología, el cual ya no tendrá soporte.

Desde este 11 de abril Windows Vista ya no tendrá ningún tipo de soporte y por ello la empresa norteamericana hace un llamado a las personas que aún lo utilizan, para que migren a Windows 10, si no quieren ser vulnerados ante cualquier ataque.

El sistema operativo denominado como “una de las metidas de pata” de Microsoft llegó a todo el mundo el 30 de enero de 2007, pero a pesar de ser el sucesor de Windows XP, nunca pudo enamorar a sus usuarios.

Microsoft ha proporcionado soporte técnico para Windows Vista durante los últimos 10 años, pero ha llegado el momento, tanto para nosotros como para nuestros asociados de hardware y software, de invertir nuestros recursos en tecnologías más recientes para que podamos seguir ofreciendo estupendas experiencias nuevas”, señaló la empresa a través de su página de soporte técnico.

Según expertos en tecnología, este sistema operativo estaba llamado al fracaso desde el inicio, debido a los problemas que tenía como compatibilidad entre hardware y software, alto consumo de recursos y la lentitud en su funcionalidad, dolores de cabeza que los condenaron al olvido.

Por este revés es que Microsoft aceleró la fabricación de Windows 7, uno de los sistemas operativos más queridos por los usuarios, quienes “descansaron” tras tener en sus manos este software.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo