Conozca a los líderes mundiales más influyentes en Instagram

El presidente Juan Manuel Santos fue catalogado como el tercer líder mundial más seguido en Latinoamérica.

Foto: CORTESÍA.
Foto: CORTESÍA.

Una reciente investigación detalló los líderes mundiales que son más seguidos a través de la red social de Instagram, dejando en primer lugar al Primer Ministro Indio, Narendra Modi y en segundo lugar a Donald Trump.

Un reciente estudio realizado por la firma Burson-Marsteller, logró identificar a los mandatarios más poderosos en Instagram, tomando como base que hay 73 Jefes de Estado, 38 Jefes de Gobierno y 28 Ministros de relaciones exteriores tienen páginas personales en la popular red social.

Dicha investigación arrojó en primer lugar al primer lugar al Primer Ministro Indio, Narendra Modi, quien ostenta 6.8 millones de seguidores, superando al expresidente Barack Obama. En segundo lugar, se encuentra el actual Presidente de EE.UU., Donald J. Trump, con 6.3 millones de seguidores.

“La segunda entrega del estudio de Burson-Marsteller demuestra la popularidad y la eficacia de las comunicaciones visuales en el sector público”, afirmó Don Baer, Presidente y CEO, Burson-Marsteller.

Asimismo, en el tercer escalón se encuentra el Papa Francisco, quien goza con un público de 3.7 millones de seguidores, por delante de la cuenta de la Casa Blanca que cuenta con 3.4 millones de seguidores.

“Los líderes de todo el mundo están creando las comunicaciones en línea que transmiten contexto social y política mientras también comparten un sentido de la personalidad y la creatividad. Los líderes de los negocios y de todos los demás sectores pueden aprender del uso que hacen los gobiernos de Instagram“, señaló el CEO de la firma.

Por otra parte, el presidente colombiano Juan Manuel Santos ocupa el tercer lugar en Latinoamérica con 615 mil interacciones, 572 mil seguidores y más de 146 mil seguidores.

El primer lugar lo tiene la sede del poder ejecutivo de Argentina, es decir la Casa Rosada, con 1.47 millones de interacciones, 1.45 millones de likes y más de 148 mil seguidores. En segundo lugar, se encuentra el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con 1.2 millones de interacciones, 1 millón de likes y más de 195 mil seguidores.
De esta manera, este estudio refleja la popularidad de los mandatarios tanto en el país de origen como en el exterior.

lideres_instagram

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo