Familiares, amigos y autoridades despidieron a los doce mineros fallecidos en Amagá

Las autoridades decretaron tres días de duelo en el municipio, tras el sepelio colectivo de los doce mineros que fallecieron en la tragedia minera en carbones La Cancha, en Amagá.

En la ceremonia se le rindió homenaje a las doce víctimas que fallecieron en la vereda Ferrería. Foto: El PALPITAR.

Con un multitudinario acompanamiento, no solo de la comunidad de Amagá, sino de municipios aledaños y diferentes personalidades del departamento y el país, fueron despedidas las doce personas que fallecieron en este municipio, en la tragedia minera que se registró hace 24 días, como consecuencia de la inundación de la mina La Cancha.

Las familias de las víctimas recibieron el apoyo de la Administración Municipal, Departamental y Nacional, quienes asistieron a la ceremonia, para despedir a estos trabajadores. Además de algunos familiares de víctimas en tragedias anteriores, como la de la mina San Fernando, en 2010.

Juan Carlos Amaya, alcalde de Amagá, menifestó que lo más importante es acompañar a las familias en todo el proceso que viene, aunque reconoció que  no es fácil. Además, las autoridades destacaron que  es muy importante seguir implementando estrategias para que tragedias como las que han enlutado a Amagá no se vuelvan a repetir.