Continúan labores de rescate de desaparecidos tras avalancha en Salgar

El Personero municipal afirmó a diferentes medios de comunicación que serían por lo menos 100 las personas desaparecidas tras la emergencia.

Foto: CORTESÍA.

Mientras el número de muertos sigue ascendiendo–hasta ahora más de 30-, la alcaldesa del municipio de Salgar, Suroeste de Antioquia, Olga Eugenia García, expresó que la situación es lamentable, muy grave, tanto que aseguró que “el corregimiento La Margarita quedó casi totalmente desaparecido”.

Aclaró que por ahora se está brindando todo el apoyo a las personas con el apoyo de las diferentes entidades y como primera medida se habilitará el coliseo para albergar a los damnificados.

En su cuenta en Twitter, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, dijo que “estamos atendiendo la emergencia en Salgar, Antioquia, Gestión del Riesgo está al frente de la situación. Los Afectados recibirán todo nuestro apoyo”.

Catalina García, bombero Voluntaria, indicó que hasta ahora hay muchos desaparecidos, entre ellos familias enteras, además, las personas que han resultado grave o levemente heridas están siendo trasladadas a Medellín para ser atendidas.

La rescatista hizo un llamado, “pedimos ayuda a todo el país, porque la emergencia es descomunal, las familias quedaron sin nada, por lo que se están necesitando colchones, cobijas y alimentos, entre otros enceres. Por el momento se tiene pensado albergar a las familias en los lugares considerados los más seguros como las escuelas, colegios y el coliseo del municipio.

Hasta el lugar se están desplazando el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo y el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo-Ungrd, Carlos Iván Márquez. Las autoridades están realizando un sobrevuelo de la zona.

La Policía también informó que se necesitan carrotanques para suministrar agua potable  ala población sobreviviente, ya que el acueducto del corregimiento también resultó afectado por el desbordamiento de la quebrada la Liboriana.