Indignación en Cañasgordas por actos vandálicos contra el cementerio

Varias lápidas fueron ultrajadas en el ataque.

Las tumbas fueron destruidas. Foto: CORTESÍA.

En redes sociales están circulando unas imágenes, en las cuales denuncian que el cementerio del municipio de Cañasgordas, Occidente antioqueño, está siendo objeto de actos vandálicos por parte de desconocidos, quienes entraron al campo santo y destruyeron varias lápidas.

Las imágenes, que fueron difundidas en la noche de este miércoles 29 de julio en Internet, se evidencian un supuesto ataque al cementerio con elementos incendiarios, en el que se observan afectadas parcialmente cinco lápidas, aunque el número puede aumentar.

Este es un hecho lamentable, en el que nos encontramos investigando, al parecer fue un sujeto pirómano, quien incendió con algún objeto las rosas artificiales de las lápidas. Fueron afectadas entre diez a quince de estas. Hasta el momento, estamos trabajando en coordinación con la Iglesia para dar con el responsable de este hecho”, expresó Rigoberto Montoya, secretario de Gobierno del Municipio.

Asimismo, el funcionario manifestó que se están haciendo los controles respectivos para conocer los móviles que hayan suscitado esta acción por parte los responsables del hecho, y a su vez, ser puestos a disposición de las autoridades para que respondan por los daños causados en el cementerio, que ha despertado la indignación de sus habitantes.

Foto: CORTESÍA.
Foto: CORTESÍA.