Rescatistas hallaron el cuerpo sin vida del geólogo de Corantioquia, Juan Rafael Múnera

Los baquianos, o expertos en rutas del sector, fueron quienes avistaron su cadáver.

El cuerpo está siendo trasladado a Medellín. Foto: ARCHIVO.

El geólogo Juan Rafael Múnera, quien ajustaba una semana desparecido en el cerro El Plateado, de Salgar, fue hallado sin vida por unos campesinos del sector, quienes lo habían avistado en una zona boscosa de difícil acceso.

Aunque aún no se tenía certeza de que fuera el cuerpo del geólogo desaparecido, el secretario de Gobierno encargado, Esteban Mesa, confirmó la identidad y manifestó que ya se está trasladando el cuerpo a la ciudad de Medellín.

María Inés Cardona, directora del Dapard, explicó que los baquianos que acompañaban a los rescatistas, avistaron el cuerpo de Juan Rarafel a unos 700 metros lineales de distancia del campamento base. «Ya habíamos descartado la búsqueda en la parte alta del cerro porque se había barrido la zona sin hallazgos», señaló la funcionaria.

Por su parte, Alejandro González, director de Corantioquia, lamentó el fallecimiento del geólogo y recordó que era un hombre experto en las labores que venía desemeñando y que, con frecuencia, era el líder de proyectos de este tipo.

Desde que se inició el operativo de búsqueda por parte de Dapard, se desplegaron cuatro frentes en las cerca de ocho mil hectáreas que tiene este cerro, en donde buscaron al hoy occiso por cuevas, cañadas, grietas y caminos del escarpado terreno.

Después del hallazgo, el cuerpo de Juan Rafael fue entregado a personal del CTI de la Fiscalía, que posteriormente lo trasladó a Medicina Legal, y será allí donde se determinen las causas de la muerte del geólogo.