Cayeron «Los Marulos», banda que hurtaba ganado en cuatro municipios antioqueños

Uno de los capturados sería el supuesto cabecilla de la organización.

Foto: CORTESÍA

La banda delincuencial “Los Marulos”, estructura dedicada al hurto de ganado en varios municipios antioqueños, fue desmantelada mediante un operativo de la Policía Nacional, que permitió la captura de siete sujetos, incluido un supuesto cabecilla.

Según informaciones de las autoridades que lograron asestar este golpe a la delincuencia en Antioquia, el operativo se desarrolló en cuatro municipios antioqueños, en donde se habían denunciado robos de ganado avaluados en cerca de 600 millones de pesos, atribuidos a esta banda.

El modus operandi esta estructura ilegal era recoger en camiones a los semovientes durante las horas de la noche, intimidando con armas de fuego a las personas encargadas de custodiar los predios, para luego transportarlas hasta un lugar en que las autoridades no tuvieran presencia.

Uno de los capturados sería el supuesto cabecilla de la organización, identificado como Saúl Alberto Ríos, alias “Cortico”, quién sería el encargado de coordinar los golpes asestados en los municipios de La Ceja, Tarso, Titiribí y Alejandría.

A esta banda se le está investigando la autoría de siete robos a fincas en estas cuatro poblaciones, llegando a extraer un total de 200 semovientes de los previos allanados ilegalmente.