Los operativos se están concentrando en Apartadó.
Un total de 12 presuntos integrantes del «Clan Úsuga» cayeron en combates contra tropas del Ejército Nacional en la subregión del Urabá antioqueño, donde las fuerzas del orden incrementaron los operativos contra alias “Gavilán”, de quien se especula podría estar entre los abatidos.
El anuncio lo hizo el ministro de Defensa, Juan Carlos Villegas, quien reveló ante los medios de comunicación sobre el golpe que le asestó a la organización criminal que es comandada por alias “Otoniel”.
“En una operación coordinada entre las Fuerzas Militares y la Policía, que está en curso en la región de Urabá y con apoyo aéreo previo para permitir que las fuerzas de asalto llegarán a los sitios determinados, hemos tenido un resultado inicial de 12 bajas en desarrollo de operaciones militares, además de la incautación de abundante material de guerra”, reveló Villegas.
Asimismo, el jefe de esta cartera aseguró que este es un golpe significativo a las estructuras criminales que delinquen en esta región, calificada como corredor estratégico para el tráfico de drogas y armas.
«Esta es una operación contra grupos narcotraficantes y terroristas que tenían vínculos con los grupos armados ilegales en la zona y que generaron toda una labor de inteligencia que ha dado estos resultados”.
Se especula que el máximo cabecilla de esta organización se encuentra en esta región, debido a esto, las autoridades siguen desplegadas en el Urabá y en el Nordeste antioqueño, con el fin de dar captura a él y a su esquema de seguridad.