En corregimientos de Buriticá y Yarumal ya cuentan con Casa de Gobierno

Las dos casas de Gobierno fueron construidas con recursos de inversión social adicional, del Proyecto Hidroeléctrico Ituango.

Foto: CORTESÍA.

Las comunidades del corregimiento Tabacal, en Buriticá y el corregimiento Llanos de Cuivá, en Yarumal se beneficiarán con sus casas de Gobierno, obras que fueron entregadas por la Gobernación de Antioquia para  fortalecer la Justicia Comunitaria  y disminuir las problemáticas de convivencia en la región.

De acuerdo con información de la Gobernación de Antioquia, las Casas de Gobierno son espacios institucionales para la comunidad, donde prestarán sus servicios entidades como la Personería, la Inspección de Policía, la Comisaria de Familia y Conciliadores en Equidad. “Esto con el objetivo de descentralizar los servicios de acceso a la justicia formal en las zonas rurales y disminuir problemáticas presentes en esos lugares, como por ejemplo la violencia intrafamiliar”.

Precisamente, Esteban Mesa, secretario de Gobierno del Departamento, destacó que desde el 2012 se están fortaleciendo las Comisarías de Familia, las Inspecciones de Policía y las Personerías, con distintas herramientas, capacitaciones y dotaciones.

“Ahora lo que estamos haciendo con esa misma lógica es llevar físicamente un espacio donde esa institucionalidad del orden local pueda atender a personas de veredas y corregimientos lejanos al casco urbano de los municipios, es con esa visión que construimos las Casas de Gobierno, buscando descentralizar y acercar al ciudadano los servicios que aquí se prestarán”, continúo el secretario de Despacho.

Se destaca también que  las dos nuevas Casas de Gobierno fueron ejecutadas con recursos de inversión social adicional, del Proyecto Hidroeléctrico Ituango.

Foto: CORTESÍA.