En La Ceja 50 menores de edad fueron aprehendidos por incumplir el toque de queda

 

Esta sería la primera operación que da cumplimiento al decreto sugerido por el gobernador de Antioquia, Luis Pérez.

Más de 60 uniformados de la Policía participaron en los operativos. Foto. CORTESÍA POLICÍA ANTIOQUIA.

El municipio de La Ceja es uno de los primeros que se acogió al decreto sugerido por el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, en el que se ordena un toque de queda para menores de edad que no estén acompañados por adultos responsables después de las 10:00 p.m. En ese cumplimiento, la Policía del departamento entregó 50 niños y adolescentes a la Comisaría de Familia del municipio.

Según lo reveló el teniente coronel Héctor Saavedra, Comandante Operativo de la Policía Antioquia, inicialmente el decreto plantea una sanción pedagógica para los padres de los menores de edad , antes de devolverlos a su hogar. “Pero si hay una reincidencia se empiezan a mirar sanciones económicas que ha dispuesto el decreto”, las cuales van desde uno a cinco salarios mínimos legales vigentes.

Foto. CORTESÍA POLICÍA ANTIOQUIA.

“Queremos, obviamente, llamar la atención de los padres de los niños, para que sean ellos justamente los que ayuden a controlar a los hijos y no tengamos, la Policía, que conducirlos, sino que por el contrario sean ellos los que tengan que cuidarlos y a esas horas estén en las casas en actividades mucho más sanas”, concluyó el Comandante Operativo de la Policía Antioquia.

Foto. CORTESÍA POLICÍA ANTIOQUIA.