En Rionegro, con recompensa buscan a los homicidas de una norteamericana

Por estos hechos y por temas de seguridad, el municipio decidió poner en marcha las Gerencias por Delitos.

Foto: Cortesía

Autoridades de la Policía y la Administración Municipal de Rionegro, ofrecieron una recompensa para lograr la identificación de los sujetos quienes asesinaron a una ciudadana nortemaericana en este municipio del Oriente de Antioquia.

Los hechos, ocurrieron el fin de semana anterior cuando la mujer identificada como Amanda Uribe de Ruíz, retiró una importante cantidad de dinero de un centro bancario. Sin embargo, y momentos después, la octogenaria fue abordada por sujetos sin identificar y la asesinaron en un caso de fleteo.

Por este hecho, el alcalde del Municipio, Andrés Julián Rendón, lanzó una dura advertencia a los criminales y ofreció una recompensa de hasta quince millones de pesos, por información que permita la individualización y judicialización de los responsables.

De igual manera y a través de un comunicado, el burgomaestre solicitó celeridad en las investigaciones por la muerte del agente de la Policía, José Yesid Gutiérrez, que se produjo en una riña.

“Conscientes de los desafíos en materia de seguridad que tiene Rionegro, la Administración Municipal ha decidido poner en marcha, con antelación a los presentes eventos, las gerencias por delitos, lideradas por la Policía Nacional y que tienen como objetivo la identificación, individualización y judicialización de las personas u organizaciones que delinquen en el municipio”, anunció el Mandatario Municipal por medio del comunicado.

El último homicidio reportado en el municipio de Rionegro por medio de fleteo, se presentó el 24 de febrero, cuando sujetos motorizados asesinaron a un ganadero de 75 años en la vereda La Tablaza. (Lea también: Ganadero de 75 años fue asesinado en medio de un robo en Rionegro).