El menor de edad estaba acompañado de otro niño que resultó herido tras el accidente.
Cayendo la tarde del pasado domingo, 13 de marzo, dos niños, de 8 y 7 años, salieron quemar un pasto reseco de la vereda Vista Hermosa, en el municipio de Tarazá. Lastimosamente, por la condiciones del terreno y una fuerte brisa, las llamas crecieron descontroladamente, alcanzado a los dos menores de edad.
Inmediatamente fueron trasladados al hospital San Antonio de Tarazá y de ahí remitidos al hospital San Vicente Fundación, en donde uno de ellos falleció y el otro permanece con pronóstico reservado por la gravedad de las heridas que recibió, según lo detalló la alcaldesa del municipio, Gladis Rebeca Miguel Vides, en entrevista con EL PALPITAR.
“Nosotros no sabemos si alguien mandó a los niños a quemar el pasto o fueron ellos quienes decidieron quemarlo, por eso ya las Autoridades correspondientes tienen la información del caso y comenzarán con una investigación pertinente para esclarecer las circunstancias”, expresó la alcaldesa.
La mandataria de Tarazá también informó que el territorio se ha visto afectado en gran medida por el fenómeno de El Niño y que están a la espera de maquinaria para seguir contrarrestando hechos como los incendios forestales.