Envigado sufrió emergencia por fuertes lluvias en el Valle del Aburrá

Usuarios de redes sociales compartieron fotos y videos de las emergencias presentadas en el municipio del sur del Valle del Aburrá.

                         Foto: EL PALPITAR.

Un fuerte aguacero se presentó en la tarde de este sábado 30 de abril en varios municipios del Valle del Aburrá, situación que provocó inundaciones y daños materiales, ante lo que las autoridades de prevención reportaron normalidad en la capital antioqueña.

Durante buena parte de la tarde de este sábado, se presentó una fuerte tormenta eléctrica acompañada por lluvias que inició desde el municipio de Caldas, pasando por las demás poblaciones del sur del Valle del Aburrá y prosiguió en Medellín, hasta llegar a Bello.

Lluvia en Envigado, sector la frontera, se inunda nuevamente.@RaulCardonaENV @Areametropol pic.twitter.com/GGYOXuU7dz

— Juan Diego Monsalve (@juanmonsalve99) 30 de abril de 2016

Sin embargo, Envigado fue el territorio más afectado por el torrencial aguacero por la caída de árboles, postes de energía, inundaciones y caos vial que reportaron los usuarios en las redes sociales, en donde se evidenció la magnitud de las precipitaciones.

Una de las zonas más afectadas por el temporal fue en la avenida Las Vegas y lugares aledaños, en donde se presentaron inundaciones en la vía y en el estadio Polideportivo Sur, complejo deportivo en el que se disputará el partido entre el Envigado y Millonarios.

El estado de la cancha en éste momento en Envigado. Ojalá cese la lluvia y el drenaje ayude a tener un campo óptimo. pic.twitter.com/Nk9vOkQeFu

— Felipe (@FeliMFC) 30 de abril de 2016

Se espera un pronunciamiento de parte de la Administración Municipal y el cuerpo de Bomberos sobre el estimado de afectaciones provocadas por el temporal.

Fuerte aguacero en #Envigado @siatamedellin pic.twitter.com/TvrAADfI2n

— DCh (@dachalarca) 30 de abril de 2016

Arboles caídos, vallas destrozadas. Así fue el paso del fuerte aguacero por Envigado pic.twitter.com/3rAqNcYnF1

— mauricio gonzalez (@mauredgon) 30 de abril de 2016

               Varios vehículos quedaron bajo los troncos de los árboles caídos. Foto: CORTESÍA.