Cinco personas muertas: balance del festivo en las vías de Antioquia

Según el reporte de las autoridades, de las cinco personas muertas durante el  festivo, cuatro eran motociclistas.

Foto: EL PALPITAR.

Un total de cinco personas muertas en las vías de Antioquia durante el festivo del Día de la Raza fue el balance de las autoridades, quienes le Autoridades piden mayor precaución y respeto por la señalización para los festivos venideros.

De acuerdo con información suministrada por la Policía de Tránsito del Departamento, durante el festivo se movilizaron 168 mil vehículos por los principales ejes viales de Antioquia, representando un 5% de incremento con relación al último fin de semana con puente.

“Tuvimos 578 comparendos y 199 vehículos inmovilizados, entre los cuales 25 infracciones fueron por estado de embriaguez por parte de los conductores”, explicó el comandante de la Policía de Carreteras del departamento, Mayor Sergio Saavedra.

Asimismo, el alto oficial señaló que se tuvo diez accidentes de tránsito en el departamento, que dejaron como saldo cinco personas muertas, cuatro de ellas motociclistas, en los municipios de Jardín, Marinilla, Versalles y Sopetrán.

Por otro lado, Saavedra también informó la situación que se está presentando en el sector La Bocana, donde un tractocamión se volcó y taponó la vía que comunica a La Pintada con Medellín, específicamente en el kilómetro 0+500.

Buenos días.

Departamento de Antioquia.

Cierre total vía La Pintada – Medellín, sector La Bocana Km. 0+500 por accidente de tránsito.

— INVIAS #767 (@numeral767) 18 de octubre de 2016

Las autoridades piden mayor precaución a los actores viales para que eviten cualquier hecho lamentable en las vías, ya sea por irrespeto a las normas de tránsito y manejar de forma prudente en esta temporada de invierno que se presenta en Antioquia.