El color llegó para transformar al barrio Juan Antonio Murillo de Rionegro

La intervención de color en el barrio Juan Antonio Murillo tiene una inversión cercana a los 500 millones de pesos.

Sig Ant

Funcionarios de la Alcaldía de Rionegro también hicieron presencia en este sector y ayudaron a pintar. Foto: EL PALPITAR.
El azul fue uno de los colores preferidos por los habitantes del barrio Juan Antonio Murillo. Foto: EL PALPITAR.
Foto: EL PALPITAR.
Foto: EL PALPITAR.
Los niños fueron protagonistas y disfrutaron de las actividades con el programa Rionegro a Color. Foto: EL PALPITAR.
La pintura y el color llegaron para transformar. Foto: EL PALPITAR.
Foto: EL PALPITAR.
Foto: EL PALPITAR.
Jacinta Rosa Giraldo, líder comunitaria del barrio Juan Antonio Murillo. Foto: EL PALPITAR.
El arte también hizo parte de la jornada. Foto: EL PALPITAR.

Sig Ant

El color llegó para transformar al barrio Juan Antonio Murillo de Rionegro, acompañado de esperanza para todos sus habitantes, con el programa Rionegro a Color, con el que se intervendrán las vías y 200 viviendas de este sector.

Se trata de la estrategia de la Alcaldía de Rionegro, la Fundación Orbis, Pintuco y otras organizaciones más, con la que se busca “cambiarle la cara”  a este barrio que, según sus propios habitantes, ha sido muy vulnerable.

Según detalló Jean Jacques Thiriez, gerente General de Pintuco, con el programa Rionegro a Color se pintarán las fachadas de 200 viviendas y se intervendrán las vías con señalización. “Hay una inversión cercana a los 500 millones de pesos, de parte de Pintuco hubo una donación de 600 galones de pintura koraza, que es la pintura especializada para exteriores”, dijo.

El lanzamiento del programa en el barrio Juan Antonio Murillo se realizó el sábado, 22 de octubre, con el acompañamiento de más de 60 voluntarios y la presencia de funcionarios de la Alcaldía de Rionegro y personal de la Fundación Orbis y Pintuco, y una activa participación de la comunidad. De acuerdo con información del Gerente General de Pintuco, en el transcurso de la semana se terminarán de pintar las viviendas.

Además de los insumos para pintar sus fachadas, actividades recreativas para sus habitantes y sancocho, la comunidad contó con el acompañamiento y la asesoría de expertos en pintura como Gildardo Cortés, un hombre que trabajó más de 25 años en Pintuco y que ahora es voluntario.

“Yo hago una capacitación técnica del paso a paso para pintar, manejar la brocha, el rodillo y ya en la tarde cada uno práctica. Yo paso por las casas revisando y todos me llaman para saber si lo están haciendo bien”, destaca don Gildardo, sobre estas jornadas.

Color que transforma

Según lo manifestó Jacinta Rosa Giraldo, líder del barrio Juan Antonio Nariño, con el programa Rionegro a color retorna la esperanza, ya que es una muestra de que la actual administración hará inversiones importantes en este sector, ya que “el Estado tenía descuidado a nuestro barrio”.

Muy contenta recibió la jornada, y como ya es característico, también lideró esta actividad. Así lo ha hecho desde hace diez años, cuando llegó desplazada de una vereda de Cocorná. “Ya tengo 293 niños en actividades”, resaltó orgullosa.

La líder comunitario expresó la alegría de toda la comunidad y espera que esta Administración Municipal les devuelva la cancha, el parque infantil y la sede comunal que les quitaron en 2014, cuando construyeron un proyecto vial.