75 muertos y 6 heridos tras accidente de avión que venía con jugadores de Chapecoense

Según el informe de la Aerocivil, la aeronave que venía de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), con los jugadores de Chapecoense, se precipitó a tierra aproximadamente a las 10:28 de la noche, en el sector de Cerro Gordo, en La Unión. 

Foto: CORTESÍA.

Una lamentable tragedia se registró durante la noche del lunes, 28 de noviembre, en el municipio de La Unión, Oriente antioqueño, donde se accidentó la aeronave que transportaba a jugadores y delegados del equipo brasileño Chapecoense para disputar el primer partido de la final de la Copa Sudamericana con Atlético Nacional, y medios de comunicación.

Según el reporte preliminar de las autoridades, son por lo menos 75 las personas que fallecieron (todavía no se ha confirmado la cifra total) y se han rescatado seis pasajeros con vida, quienes ya fueron trasladados a diferentes centros asistenciales.

De acuerdo con la información suministrada por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo-Ungrd, las personas rescatadas con vida y que ya están siendo atendidas son:

“Según el reporte de la Aerocivil aproximadamente a las 10:30 de la noche del lunes 28 de noviembre, se precipitó a tierra  una aeronave  procedente de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia de la empresa Lamia con matricula LMI2933 RJ80, en el cerro El Gordo, zona rural del municipio de La Unión, Antioquia con 72 pasajeros y 9 tripulantes, conformado por los jugadores del  equipo de fútbol brasileño Chapecoense, su delegación técnica y medios de comunicación”, informó la Ungrd, a través de un comunicado.

Inmediatamente se reportó el siniestro, las autoridades iniciaron las labores de búsqueda y rescate y se instaló el Puesto de Mando Unificado en la vereda El pantanillo, sector Cerro Gordo, para coordinar todas las actividades. Más de 150 personas hacen parte de las labores de recuperación, entre bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja, Ejército, Policía y CTI.

Desde Medellín también se dispuso de personal y el alcalde Federico Gutiérrez se trasladó hasta la zona. El mandatario manifestó que acompañarán a las autoridades nacionales e internacionales para atender la tragedia y recibir a las personas que lleguen a la ciudad como directivos y familiares.

También se han conocido diferentes reacciones de entidades nacionales e internacionales. La Conmebol anunció que con motivo de la tragedia que enluta al fútbol y al mundo en general, se suspende toda actividad deportiva.

El Chapecoense venía desde Brasil, e hizo una escala en Bolivia, para disputar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana con Atlético Nacional.

Foto: CORTESÍA.
Foto: CORTESÍA.
Foto: CORTESÍA.