Por aire y tierra, las fuerzas militares vigilarán las vías de Antioquia y Chocó durante vacaciones

Durante la temporada de vacaciones, en las vías de Antioquia y Chocó habrá 22 puestos de control permanente del ejército y 10 puestos móviles. Además, de patrullaje aéreo sobre los ejes viales de estos departamentos. 

Ejército_Plan_Vías_El_Palpitar
Serán 22 puestos de control permanente y 10 puntos móviles en las vías de Antioquia. Foto: CORTESÍA Cuarta Brigada.

Con asistencia mecánica, apoyo médico y paramédico, personal de rescate y atención de desastres, vigilancia de zonas inestables, prevención de la extorsión, entre otras acciones, el Ejército y la Fuerza Aérea apoyarán a los viajeros durante la temporada de vacaciones en las vías de Antioquia y Chocó. 

Según lo informó el Teniente Coronel Wilson Cardozo, Comandante del grupo Juan del Corral, adscrito a la Cuarta Brigada-Séptima División, son 10.000 hombres los que se encargarán de la seguridad de los departamentos de Antioquia y Chocó. Habrá motorizados y pelotones de infantería en las vías primarias, secundarias y terciarias, para tranquilidad de quienes se movilicen por estas zonas.

Esta estrategia también contará con la participación del Gaula Militar Antioquia y el Gaula Militar Oriente, que estarán adelantando actividades contra la extorsión y el secuestro. Estos grupos estarán atentos a responder de manera inmediata a cualquier requerimiento de los viajeros.

Además, “el Comando Aéreo de Combate N°5 de la Fuerza Aérea pone a disposición de los requerimientos de esta temporada sus aeronaves UH-60 Black Hawk, Ángeles y Arpías con sus respectivas tripulaciones, quienes estarán alertas para realizar rescates en situaciones de emergencia, incluso en aquellos casos en los que sea necesario realizar una extracción aérea con sus rescatistas y paramédicos”, destaca la Cuarta Brigada.

Estas aeronaves realizarán patrullaje sobre las principales vías Antioquia y Chocó, complementado el trabajo que se hará en tierra con los 22 puestos de control permanente y los 10 puestos móviles.  

La invitación de las autoridades para los viajeros durante esta temporada es para que se desplacen con tranquilidad por las vías de estos departamentos y se acerquen a cualquiera de estos puestos, en caso de requerir acompañamiento o ayuda.

Otras noticias relacionadas:

Con controles y operativos permanentes la policía le apuesta a una navidad segura en Antioquia

Cuarta_Brigada_El_Palpitar
Foto: CORTESÍA Cuarta Brigada.
Cuarta_Brigada1_El_Palpitar
Foto: CORTESÍA Cuarta Brigada.

 

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo