En Antioquia, la Semana Santa también sirvió para reducir actos delictivos

Homicidios, hurtos, extorsiones y demás actos delictivos tuvieron una significativa reducción en la pasada Semana Santa.

Foto: ARCHIVO.

A pesar de que Semana Santa es una época de reflexión y recogimiento, históricamente se han tenido altos índices delictivos, algo que para este 2017 disminuyó. Por ejemplo, en Antioquia hubo una disminución de homicidios con seis casos, mientras que en 2016 habían sido 35.

Y es que todos los municipios del departamento tuvieron control policial, ya que un grupo de 4.000 hombres y mujeres de la Policía estuvieron en las áreas urbanas, rurales y turísticas más concurridas, al tanto de la seguridad.

“En la Semana Mayor del 2017 se registraron seis casos de homicidios ocasionados por   intolerancia, ingesta de alcohol y problemas personales. Sumado a esto, se presentaron 220 capturas por el delito de homicidio, hurto y tráfico de estupefacientes y se incautaron 88 kilos de alucinógenos”, manifestaron las Autoridades.

En cuestión de movilidad, que es donde más se presentan altercados a la ley por el alto flujo de vehículos que entran y salen de los municipios, se evidencia todavía una falta de conciencia ciudadana por parte de quienes van al volante en estado de embriaguez, una situación por la que se realizaron 1.412 comparendos.