¿Viajará en Semana Santa? Estas son las medidas de seguridad en Antioquia

Ejército dispuso a 12 mil militares en las vías del Departamento, mientras que cerca de 500 policías se encargarán de la seguridad en el Valle del Aburrá, durante la Semana Santa.

Ejército está en 60 puestos de control. Foto: CORTESÍA.

La Policía y el Ejército Nacional ya activaron los protocolos de seguridad para garantizar el bienestar de la ciudadanía durante la Semana Santa en Antioquia, con un número importante de oficiales dispuestos en el territorio.

Las autoridades de seguridad y Gestión del Riesgo maximizaran sus labores en todo el Departamento por la Semana Santa, una época donde se incrementa la movilización de viajeros y el turismo, situación por la que se necesita un mecanismo de control para garantizar el bienestar de estas personas.

La Cuarta Brigada del Ejército puso a disposición a 12.000 hombres que velarán por la seguridad de los viajeros en 60 puestos de Seguridad y Control fijos y otros 10 móviles, a través de los pelotones livianos motorizados de observación y reacción, para ofrecer cubrimiento tanto en las vías nacionales, como secundarias y terciarias.

“Hay instaladas unidades militares como el Plan Meteoro y los Gaula Militares que van a estar prestos y atentos a recibir el llamado y a atender a los ciudadanos que requieran algún apoyo, las líneas 146 y 147 están dispuestas a recibir cualquier denuncia”, declaró el General Jorge Romero, comandante de la Cuarta Brigada.

Asimismo, el Ejército tendrá en las vías del Departamento herramientas para mitigar algún hecho desafortunado en las vías como: buldóceres, retroexcavadoras, volquetas, ambulancias, grúa y carrotaller.

Por su parte, la Policía Metropolitana del Valle del Aburrá contará con cerca de 500 uniformados en los diez municipios del Área Metropolitana, donde velarán por la seguridad de los feligreses que participarán en los eventos religiosos.

Asimismo, ya tienen identificadas las ceremonias y procesiones programadas en las 344 iglesias que  tiene el Valle del Aburrá, además de las diferentes situaciones de seguridad que se puedan desencadenar como hurtos, engaños y tráfico de fauna y flora.

Finalmente, las autoridades lanzaron algunas recomendaciones de autocuidado a los ciudadanos durante la Semana Mayor.