Video: Deslizamiento de tierra dejó cuatro viviendas afectadas en Sonsón

Además de las viviendas afectadas, también dejó sin paso para vehículos a 30 veredas y un corregimiento de Sonsón.

Personal del Dapard hacen monitoreo al deslizamiento. Foto: CORTESÍA.

Un deslizamiento de tierra se produjo este sábado 27 de mayo en el municipio de Sonsón, donde dejó cuatro viviendas afectadas y el paso cerrado para la movilización de vehículos a un corregimiento y 30 veredas.

El Departamento Administrativo del Sistema para la Prevención, Atención y Recuperación de Desastres de la Gobernación de Antioquia, dio a conocer la precaria situación que se está reportando en la vereda La Hondita de Sonsón por un movimiento de masa.

Dicha situación dejó cuatro viviendas afectadas y el paso restringido para vehículos en la zona, dejando incomunicadas a 30 veredas y al corregimiento de Los Medios, situación que afecta la economía porque se deja de transportar productos agrícolas y lecheros a esta población y al Departamento de Caldas.

Esta situación se viene denunciando desde el pasado 5 de mayo, cuando un residente de la zona señaló la aparición de unas grietas en la parte externa de su vivienda que esta ubicada en la parte superior del cerro.

Ante el deslizamiento de tierra, el Dapard envió un Geólogo, esto con el fin de realizar la evaluación respectiva y hacer las recomendaciones, además se instaló un puesto de control para tener un monitoreo permanente con los bomberos voluntarios.