Atentado contra la Policía en Bello sería retaliación del ELN

Actualmente, el municipio de Bello tiene una reducción del 34% en homicidios, en comparación con el año anterior.

Foto: CORTESÍA El Bellanita.

Momentos de pánico se vivieron en la noche de este jueves, 11 de agosto, luego que se presentara una explosión en el comando de la Policía de Bello, hecho que dejó daños materiales en el lugar.

De acuerdo con un informe preliminar entregado por la Alcaldía de Bello, el hecho se registró aproximadamente a las 11:20 de la noche, cuando un bus de la institución movilizaba a 36 miembros del Esmad, quienes habían prestado seguridad en el partido Medellín – Santa Fe, en el estadio Atanasio Girardot.

“En esa trazabilidad del recorrido hemos identificado a dos personas quienes se movilizaban en una motocicleta de color azul y quienes fueron las que se acercaron al vehículo de la Policía”, explicó el general Óscar Gómez, comandante de la Policía Metropolitana.

Asimismo, el alto oficial está tratando de establecer si este atentado estaría relacionado con la captura en Bello de un cabecilla del ELN, sujeto que es un experto explosivista.

“Hace dos días se capturó en Bello a un cabecilla del ELN, se trata de Carlos Alberto Sánchez, alias «Gonzalo o El Paisa». Este sujeto estaba sindicado por los delitos de terrorismo, rebelión, homicidio, lesiones personales, entre otros, y la misionalidad en el grupo era de explosivista”, detalló Gómez Heredia.

Por su parte, el teniente Nelson Zuluaica, comandante del Cuerpo de Bomberos de Bello, informó que en el lugar se presentaron varios daños materiales. Sin embargo, no se reportaron personas heridas en el mismo.

“Se presentó una explosión en el comando de la Policía, estuvimos en el sitio, no hay lesionados, pero sí daños exteriores y al mobiliario público”, dijo el líder bomberil.

“Lo que podemos asegurar es que es un hecho aislado, que no tiene que ver con la seguridad del municipio. Desafortunadamente se produce este atentado, cuando nuestros indicadores se encuentran a la baja”, sentenció el secretario de Gobierno, Jairo Araque.

Este hecho, que podría ser considerado como un ataque terrorista contra la fuerza pública, empaña la reducción de la cifra de homicidios en el municipio de Bello, hecho que exalta la Administración Municipal.

“El trabajo mancomunado ha logrado que la ciudad se sienta más tranquila en términos de homicidios por la oportuna reacción y atención de los diferentes organismos de control. Vamos a seguir trabajando para garantizar a la ciudadanía resultados que sigan haciendo que Bello crezca en seguridad”, había destacado el Secretario de Gobierno de Bello.

Hasta la fecha se han registrado un total de 46 asesinatos en la población, mientras que en igual periodo de 2016 se reportaron 70 hechos, lo que implica una reducción del 34% en términos de muertes violentas.