En Bello se adelantan obras para modernizar la red de acueducto y alcantarillado

Las obras de modernización en la red de acueducto y alcantarillado se adelantan principalmente en zona céntrica del municipio de Bello.

Fotos: CORTESÍA EPM

Con cinco frentes de trabajo se adelantan las actividades de modernización de la red de acueducto y alcantarillado en Bello. Las obras se adelantan en la noche, para minimizar los impactos a los residentes, visitantes y comerciantes del municipio.

En zona céntrica de Bello, con el proyecto Otras Cuencas se modernizan 1.500 metros de redes de acueducto, de los cuales se han ejecutado 580 metros y 752 metros de redes de alcantarillado, de los cuales se han desarrollado 120.

De acuerdo con información suministrada desde Empresas Públicas de Medellín, con las obras en los alrededores del Parque Santander, se construirá la nueva infraestructura que recogerá y transportará las aguas residuales a la Planta de Tratamiento de Aguas, y se modernizará y optimizará el circuito de acueducto del centro de Bello.

CORTESÍA EPM.

Las obras en este territorio se adelantan en la noche, de lunes a sábado, en horario de 8:00 p.m. a 4:00 a.m. “El propósito es minimizar los impactos por ruido y polvo a los visitantes, habitantes y comerciantes del centro de la ciudad”.

En los trabajos, EPM usa diversas tecnologías de construcción: excavación tradicional en zanja abierta para acueducto, y excavación sin zanja con la cual se busca atravesar de manera subterránea las vías, para las redes de alcantarillado.