¿Quién se anima a acompañar a Dos Bobos Mercando? Dicen que son “una bomba”

Dos Bobos Mercando es la obra de teatro que actualmente proponen Juan Machado y Fosforito en El Teatrico. La pueden ver hoy 17 de octubre o los días 22, 23 y 24, a las 8:00 p.m.

Foto: CORTESÍA.

Diversión para la familia es lo que Juan Machado y Fosforito proponen en una nueva temporada de Dos Bobos Mercando, una obra que le hará recordar muchas situaciones que seguramente usted ha vivido en el supermercado y a la vez se reirá de ellas.

EL PALPITAR habló con Fosforito y esto fue lo que nos contó:

Proponen un tema que no ha sido muy tratado, ¿cómo surgió?

“La obra de Dos Bobos Mercando la concebimos Juan Machado y yo después de estar andando en tardes de amigos en un centro comercial, porque entramos a  un supermercado y empezamos a observar los diferentes comportamientos de las personas a la hora de mercar, entonces veíamos a la ama de casa, al señor solo, a los que iban en familia, en fin… Decidimos sacar una obra de humor con ese contenido, nos tomó como un año y media mientras hacíamos visitas y escribíamos. Es una obra muy familiar porque mercar es algo que cualquiera ha hecho en algún momento de la vida y tiene un vocabulario muy sano».

-¿Por qué un hombre es como un bobo cuando merca?

“Lo que pasa es que uno como hombre se ve como un bobo mercando, porque se fascina con los precios, busca las promociones, los descuentos, las degustaciones”.

-¿Qué les adelanta a los lectores de EL PALPITAR sobre lo que verán?

“Son dos tipos que los manda la señora a hacer el mercado y se encuentran, y para hacer menos aburrido ese tema del mercado, se juntan y empiezan a andar por el almacén imitando exactamente lo que hacen las mujeres, entonces buscan promociones, aprovechan degustaciones, van contemplando a las señoras bonitas…”.

-¿Hay algunos que se diferencien?

“Claro, mostramos los diferentes tipos de hombre, cómo merca el ‘desplata’o’, cómo merca el jubilado, cómo merca el ‘enmozado’, el casado y la gente ve esas situaciones que son de la realidad”.

-¿Y también hay cabida para analizar cómo mercan las mujeres?

“Sí, las mujeres son fascinadas con una promoción, son encantadas con las ofertas que vengan pegadas de algo, por ejemplo si el arroz  viene con un par de pilas, eso hay que comprarlo. Para las mujeres no hay mercado pequeño, para las mujeres no hay tela fea, ni zapato caro y menos, coca plástica que no sirva. Y hay dos cosas que les llama la atención en promociones: el papel higiénico y todo lo que sea de aseo para la casa”.

-¿Qué propone la puesta en escena?

“Tenemos otros cuatro actores en escena, la obra tiene una hora y media de duración aproximadamente, muy diferente a todas las obras que se han hecho, porque ésta es apunte sobre apunte. Tenemos toda una escenografía montada con promotoras, puestos de pagos, carritos, productos de verdad y se llama El Talibán, porque los precios son una bomba”.

Esta es la segunda temporada de dos bobos mercando, la primera la hicieron en 2012 en el Teatro Universidad de Medellín y esta vez la presentan en funciones de jueves a sábado hasta el 24 de octubre, a las 8:00 p.m. en El Teatrico.

Foto: CORTESÍA.