Los municipios de Antioquia están de fiesta en este fin de año

 

Varias fiestas municipales se realizan por estas fechas en Antioquia.

El Retiro. Foto: CORTESÍA.

No sólo la celebración de fin de año es motivo de fiesta en Antioquia, pues como ya es típico, son varios los municipios que por estas fechas realizan sus actividades tradicionales, recibiendo a cientos de turistas y propios en torno a la diversión del baile, la gastronomía y la música.

Desde Occidente, pasando por Oriente, el Suroeste y hasta el Área Metropolitana, los municipios antioqueños tienen celebraciones, por ejemplo, en Fredonia ya se están realizando las Fiestas del Café, empezaron ayer, 25 de diciembre, y van hasta el 28.

También desde hoy, El Retiro se viste de celebración, pues llega una nueva edición del la tradicional Fiesta de los Negritos, que va hasta el 30 de diciembre. En Giraldo se realizarán las Fiestas de la Integración y el Retorno, entre el 28 y el 31 de diciembre, con desfiles, conciertos y, por supuesto, mucho baile.

Guatapé. Foto: EL PALPITAR.

Y si usted tiene planes de viajar a Guatapé, tendrá la oportunidad de disfrutar del Carnaval de Fin de Año el próximo 31 de diciembre, que este 2015 llega a su edición número 35 con desfiles, comparsas, conciertos, concursos y, por supuesto, muchos disfraces.

En el Área Metropolitana, en Girardota, se realizarán las Fiestas del Señor Caído entre el 29 de diciembre de 2015 y el 10 de enero de 2016.

No está de más recordar que para disfrutar en total tranquilidad, hay que tener en cuenta varias medidas de precaución.  “Las vías a cargo del departamento se encuentran en óptimas condiciones, no obstante antes de iniciar su recorrido se sugiere a la ciudadanía consultar la página web www.policia.gov.co o en la línea gratuita #767, donde se tiene información permanente y actualizada”, expresaron voceros de la Gobernación de Antioquia. (Lea también: Para que las emergencias no empañen su Navidad, tenga en cuenta estas recomendaciones).