Juan Diego Mejía renunció a la dirección de la Fiesta del Libro y la Cultura

Por las cuatro últimas ediciones consecutivas, Juan Diego Mejía había ejercido como director de la Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín.

En la tarde de este lunes, 13 de febrero, se oficializó la renuncia de Juan Diego Mejía, quien por cuatro años había ejercido como el director de la Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín, a realizarse en los últimos meses del año.

El autor de obras como Era Lunes Cuando Cayó el Cielo, decidió dar un paso al costado para la edición número 11 de la Fiesta del Libro y la Cultura, en la que ya trabajaba con su equipo en busca de novedades. Sin embargo, por razones personales decidió tomar otro rumbo.

Según lo que Mejía le expresó a medios de comunicación, su decisión de renunciar está basada netamente en la intención de dedicarse a escribir, más no por alguna diferencia con la Secretaría de Cultura de la Administración Municipal actual, con la cual trabajó el año pasado en al realización del evento.

Juan Diego Mejía se destacó en su gestión por la promoción de la lectura en las nuevas generaciones, así como el reconocimiento y acercamiento de autores que, aunque no fuera tan reconocidos, sí tuviesen una obra de calidad para enseñar.

El escritor es autor de obras como Soñamos que Vendrían por el Mar, El Cine era Mejor que la Vida, Camila Todoslosfuegos, El Dedo Índice de Mao, entre otros, y se espera que con esta nueva etapa vengan más escritos de su puño y letra.