Fue presentado el nuevo equipo de Ciclismo Team Manzana Postobón

La presentación fué realizada en el día de hoy en Plaza Mayor de la ciudad de Medellín

Foto: EL PALPITAR

El Equipo de Ciclismo Team Manzana Postobón, que tiene como base el anterior equipo 4-72, nuevamente es una realidad gracias a la empresa de gasesosas que invirtió en la nueva escuadra élite, en el evento de presentación realizado en las horas de la mañana de este jueves, se destacó el compromiso de la entidad por respaldar la consolidación del equipo.

«Hay muchas razones para estar aqui, el deporte es lo que nos une como país… Debemos crear a los jóvenes hábitos de vida responsable, inculcarles el valor de la disciplina y compromiso para que sigan adelante con sus sueños» dijo Miguel Escobar, presidente de Postobón quien además resaltó que tienen destinados 15.000 millones para fortalecer y apoyar a los deportistas que se están preparando para los juegos Olímpicos.

Foto: EL PALPITAR

«Yo me siento en una nube, o sea yo estoy muy seguro que mis compañeros y la junta directiva no caben de la dicha porque ha regresado la marca que nos hizo grandes como deportista en los años ochenta», destaca el ahora técnico y leyenda del ciclismo Oscar de J. Vargas, quien en su etapa como corredor logró podio en la vuelta a España 1989.

Por otro lado Wilmar Paredes, ciclista juvenil del nuevo equipo quien se destaca por ser un «todoterreno» dice: «esperamos sacarla del estadio en las competiciones nacionales que vamos a participar.»

Foto: EL PALPITAR

Por su parte Santiago Botero, leyenda vigente del deporte de los grandes corredores, está satisfecho por el apoyo que ha dado la organización y por volver a poner en los primeros planos a un equipo que marcó época en colombia y el mundo. «Esperamos un equipo ganador, un equipo que forme estos jóvenes, que la marca se anime a seguir con este proyecto, emprenderlo y que se ya estandarte de ciclismo colombiano como lo fue en la década de los 80´s y 90’s», señaló Botero.

Como prioridades del equipo en este año, estará defender a nivel internacional los títulos de campeón de la Ronde Lizard, en Francia, y de Valle Aosta, en Italia, además de participar en la Vuelta a España, Tour de Francia y el Giro de Italia, las más importantes del ciclismo de ruta.