Nairo Quintana revoluciona el Tour y aprieta por el liderato

El colombiano sigue castigando al británico en la general.

Quintana sigue a galope en su «caballo de guerra». Foto; CORTESÍA.

Emoción pura en la final de esta etapa, en donde Vincenzo Nibali quedó primero luego de una épica fuga, seguido por Quintana, quien le robó 32 segundos valiosos en la general a un fuerte contrincante como Chris Froome.

Esta si fue la etapa soñada para Nairo Quintana, quien terminó segundo en Saint-Jean-de-Maurienne / La Toussuire – Les Sybelles, restando exactamente 32 segundos a Chris Froome, hecho que todavía mantiene viva las esperanzas de ver al boyancense como campeón del Tour.

Durante los últimos kilómetros de la etapa 19, el vigente campeón, Vicenzo Nibali, inició una fuga apoteósica, dejando atrás al grupo de favoritos comandados por el británico keniata, el colombiano, Valverde y Contador.

No obstante, y a falta de cinco kilómetros, Quintana se paró en sus pedales y empezó a dejar atrás a Froome, quien ya se sentía agotado y falto de respaldo por parte de sus gregarios, así que tuvo que poner de su empeño para no perder segundos importantes a dos días de finalizar el tour.

Con este resultado, Froome sigue vistiendo el maillot amarillo, escoltado por Quintana a dos minutos con 38 segundos y su compañero, Alejandro Valverde, a cinco minutos con 25 segundos, situación que augura un final de infarto por parte de los ciclistas de Sky y Movistar, quienes se batirán a muertes sobre sus rodillos en la etapa de Modane Valfréjus / Alpe d’Huez, este sábado 25 de julio.