«Purito» Rodríguez salió airoso en la etapa Plateau de Beille en el Tour de Francia

Quintana aún ostenta el maillot blanco de los jóvenes.

El boyacense quedó relegado en esta última etapa. Foto: CORTESÍA.

El ciclista catalán Joaquin «Purito» Rodríguez, se quedó con la etapa de este jueves 16 de julio, luego de una épica lucha entre Froome y Nairo Quintana. Sin embargo, el boyacense se paró y empezó a forzar el rodillo hasta que pudo pasar como decimosegundo.

Durante la gran tempestad que sufrieron los ciclistas en buena parte de la competencia, los favoritos a batir a Chris Froome, utilizaron todas sus fuerzas para arañar tiempos y seguirse acercando en la tabla de posiciones al británico, caso especial el del boyacense, de su compañero Valverde, Contador y Vicenzo Nibali.

Sin embargo, el español ya venía fugado con un pequeño grupo y quien pudo aguantar la presión al estar en la delantera, logrando de esta manera quedar en solitario y conseguir el doblete en la presente edición del tour, con tiempo hasta para saludar y dar besos a los espectadores que presenciaron su llegada a la meta.

Con este resultado, Froome se sigue perfilando como el futuro campeón de este año, seguido en la tabla por los corredores Van Garderent y Nairo Quintana. Sin  embargo, el boyacense sigue ostentando el maillot blanco de los jóvenes, dejando atrás a sus contendores franceses.