Colombia también se «baña en oro» en los Juegos ParaPanamericanos de Toronto

Natación y Atletismo, las modalidades favoritas de los nacionales.

El ciclista Álvaro Galvis ganó presea de bronce. Foto: CORTESÍA.

A un día de finalizar los Juegos ParaPanamericanos de Toronto, los deportistas colombianos también demostraron que la discapacidad es un estado mental y no del cuerpo, prueba de ello son las 64 medallas que han cosechado en las distintas modalidades que hay en competencia en este magno evento.

Desde el segundo día de competencia, el ciclismo de ruta fue el principal deporte en donde se destacaron los cafeteros, adueñándose de dos preseas doradas, dos platas y un bronce, destacándose el dúo de Nelson Serna y Sebastián Durango.

En Atletismo, los cafeteros también tuvieron buenos réditos, puesto que salieron victoriosos en modalidades como 100 metros masculino, 400 metros y lanzamiento de jabalina, entre otros. Para obtener un registro de cuatro oros, siete platas y nueve bronces.

Mientras que en ciclismo de pista, los corredores colombianos se destacaron en modalidades como perseciución individual, un kilómetro contrarreloj, contrarreloj mixta y persecución individual mixta, en donde los cafeteros cosecharon un oro, tres platas y dos bronces.

Por su parte, el deporte de la natación fue emporio y territorio tricolor, debido a que fue la disciplina en donde se ganó más medallas, repartidas en diez oros, cinco platas y cinco bronces, que evidencian la supremacía de los nadadores nacionales.

En levantamiento de pesas también estuvieron presentes los compatriotas, quienes con esfuerzo y mucha fuerza, se pudieron traer a sus hogares un total de una medalla de oro, cuatro plateadas y un bronce.

Mientras que en las disciplinas de Boccia, Judo y Tenis de Mesa, los colombianos salieron airosos en sus enfrentamientos y levantaron sus reconocimientos en los escenarios deportivos canadienses, y sumaron a la general la totalidad de tres platas y tres bronces.

Actualmente, la delegación colombiana ocupa el quinto puesto de la general, que está siendo liderada por Brasil, luego Canadá y en tercer lugar está Estados Unidos, perseguido por su vecino, México. Por su parte, la delegación argentina combate por el quinto puesto de Colombia, quienes llevan 14 medallas de oro, mientras que los cafeteros ostentan 18.