Los «Óscares» dominaron el Alto de Minas este miércoles en la Vuelta a Colombia

Los ciclistas aguantaron el ascenso en el Alto de Minas, pero Rivera aprovechó su momento para irse de fuga.

Ortega sigue disfrutando de su liderato. Foto: CORTESÍA.

El ciclista del equipo Indeportes Boyacá, Óscar Rivera, se coronó ganador de la décima etapa de la Vuelta a Colombia, mientras que el actual campeón del certamen, Óscar Sevilla, le recortó segundos importantes al corredor del Orgullo Antioqueño, Mauricio Ortega.

Emoción pura, así se podría catalogar una de las etapas más exigentes de la Vuelta, la primera en tierras antioqueñas, en donde el Alto de Minas fue el campo de batalla para todo el pelotón, quienes tiraron de sus rodillos y mucha pierna, para poder sostenerse dentro del grupo.

Sin embargo, Rivera rompió líneas y se fugó del lote, dejando al olvido a los grandes de la Vuelta, mientras que José Rujano se sintió cómodo y destrozó algunas piernas rivales durante el duro ascenso.

Por su parte, el ciclista español de EPM-UNE, Óscar Sevilla, tiró sus energías para poder llegar en segundo lugar y poder recortarle 13 segundo al actual líder de la vuelta, Mauricio Ortega, quien pudo aguantar la embestida de su inmediato rival.

Este jueves 13 de agosto, se correrá la decimoprimera etapa, de alta montaña, donde los competidores se comerán los trayectos entre Don Matías-Santa Rosa de Osos-Llanos de Cuibá-Ituango. Etapa que también promete emoción y pura adrenalina.