Jornada de fugados en el inicio del Clásico RCN Claro en los Llanos Orientales

Los corredores fugados evitaron ser absorbidos por el cuadro principal.

Los fugados ofrecieron un excelente espectáculo. Foto: CORTESÍA.

El ciclista, Weimar Roldán, apretó los rodillos y superó a su rival Cristian Talero en la primera etapa del Clásico RCN Claro, catapultándolo además al primer lugar de la tabla general y siendo así primer líder de la vuelta, que ya dio inicio a la fiesta del ciclismo colombiano.

El Clásico RCN Claro 2015 ya empezó a rodar desde la mañana de este 25 de septiembre, bajo el abrasador sol que cubrió a los ciclistas en la primera etapa, que inició desde la ciudad de Villavicencio para continuar con un recorrido así: Acacías, Guamal, San Martín, Granada, San Martín, Guamal y Acacias.

Durante el transcurso de esta etapa, hubo varias emociones en el camino, principalmente por la fuga que se presentó a 50 kilómetros, en donde estuvieron involucradas las piernas de Roldán, Talero, Parra, entre otros.

De esta manera, el ciclista del equipo EPM UNE se adueñó del liderato; seguido por el corredor del Movistar Team, Cristian Talero a 10 segundos; E. Sánchez con 14 segundos y Piamonte a 18 segundos. Por otra parte, el lote principal llegó a un minuto con 16 segundos de diferencia.