Medellín, Bello y El Retiro, dominan el medallero en los Departamentales

Hasta el momento, Medellín posee la mayor cantidad de títulos departamentales ganados.

El Retiro dominó las pistas de ciclomontañismo. Foto: CORTESÍA.

Los habitantes del municipio de Urrao siguen vibrando con los diferentes deportistas antioqueños, a través de los 38 Juegos Departamentales “Indeportes Antioquia” – 2015, Final Departamental; en los que Medellín, Bello y El Retiro han sido las delegaciones ganadoras en sus competencias.

Los embajadores de la capital antioqueña avasallaron el tenis de mesa y obtuvieron el título departamental, cosechando así ocho medallas de oro,tres de plata y una de bronce, erigiéndose como figura la deportista Marta Casas, quien logró la medalla de oro en individual Sub 15.

“Una vez me encontré una pelotica de ping pong en el suelo, en la calle, en mi barrio el Limonar, en San Antonio de Prado. Yo me la llevé para mi casa y le dije a mis papás: corramos la mesa del comedor y pongamos una tablita en la mitad, para que sea una división. Ese día, partimos una tabla en cuatro y empezamos a jugar. Así comencé en este deporte”, comentó Marta, quien celebró a rabiar su victoria.

Asimismo, Medellín se levantó con el título del torneo de tenis de campo, en el que lograron obtener tres medallas de oro y un bronce, mientras que Itagüí, que fue segundo, alcanzó un oro y un bronce.

Los municipios campeones en cada deporte hasta el momento son:

Bádminton: Medellín

Bicicrós: Bello

Ciclomontañismo: El Retiro

Lucha: Medellín

Patinaje: Bello

Tenis de Campo: Medellín

Tenis de Mesa: Medellín

Ultimate femenino: Medellín (Exhibición)

Ultimate masculino: Medellín (Exhibición)

Yudo: Medellín