Los hinchas rojos confían en que el equipo saque adelante sus aspiraciones a quedarse dentro de los ocho.
El Deportivo Independiente Medellín tendrá un duelo crucial contra un rival directo en la clasificación a octavos, siendo el Alianza Petrolera, equipo que auspiciará de local y podría ocasionar un desastre si le gana al DIM.
El conjunto dirigido por el profe Leonel Álvarez debe concretar de una vez una victoria en calidad de visitante, si se quiere quedar entre el grupo de los ocho, pero en las últimas jornadas han dilapidado toda oportunidad de afianzarse en el grupo.
Por su parte, el conjunto de Barrancabermeja no se confía y espera sacarle un buen resultado al equipo, con el fin de sentarse cómodo en la tabla de posiciones, pero de perder sería bajado automáticamente por el Rojo de la Montaña al sexto lugar.
En las toldas rojas hay buenas noticias, debido al regreso a las canchas de Daniel Torres, luego de purgar una fecha de sanción, el retorno de los juveniles Sebastián Macías y Alfredo Morelos, además de la inclusión nuevamente de Jorge Arias.
Los integrantes del equipo que están en Barrancabermeja son:
Arqueros: David González (22), Antony Silva (12).
Defensores: Andrés Mosquera (4), Hernán Pertuz (2), Matías Cahais (5), Jorge Arias (26), Luis Tipton (3).
Mediocampistas: Daniel Torres (16), Yilmar Angulo (14), John Hernández (8) Christian Marrugo (17), Fabio Burbano (11), John Freddy Pajoy (19), Sebastián Macías (28).
Delanteros: Juan Fernando Caicedo (9), Alfredo Morelos (27).
Cuerpo Técnico: Leonel Álvarez (D.T.), Luis Fernando Herrera (A.T.), William Villa (P.F.), José Fernando Arango (médico), Carlos Rojas (kinesiólogo), Alberto Moreno (utilero).