Medellín, Cali y Bucaramanga, sedes del Mundial de Futsal Colombia 2016

Luego de la visita de la FIFA esta semana al país, la entidad descartó a Ibagué como sede del certamen.

Foto: CORTESÍA FIFA

Este viernes, delegados de la FIFA presentes en el país para verificar los escenarios del Mundial de Futsal que se realizará este año, entre el 10 de septiembre y el primero de octubre, determinaron que Medellín, Bucaramanga y Cali, serán en definitiva las tres sedes para el evento orbital.

Jaime Yarza, Jefe de Eventos FIFA; Rodrigo Cobo, director general de la Federación Colombiana de Fútbol, y Perla Álvarez, de Coldeportes, se reunieron con autoridades locales para constatar los progresos de la construcción del coliseo de Ibagué, lo que arrojó como decisión que esta cuidada fuera cancelada como sede del campeonato.

“De acuerdo con la Federación Colombiana, la alcaldía y Coldeportes, nos pareció imposible seguir el proyecto de Ibagué como sede de la Copa Mundial. La administración anterior no cumplió con lo prometido y decidimos no correr riesgos. Lo sentimos mucho, pero fue la decisión más prudente”, afirmó Jaime Yarza, Jefe de Eventos FIFA.

Durante la visita a Medellín, las autoridades de la FIFA se reunieron en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, lugar en el que afirmaron que las autoridades de la capital antioqueña presentaron el cronograma de adaptaciones y obras del Coliseo Iván de Bedout.

Al mismo tiempo, se constató el avance en otras zonas destinadas a diferentes áreas de la operación, aunque también la imperiosa necesidad de profundizar el trabajo en los campos de entrenamiento, un problema común a todas las sedes

“Medellín ha mostrado avances. Junto a la ciudad, la Federación Colombiana y Coldeportes, trabajamos para ajustar varios detalles, adaptaciones que hacen falta para llegar a las condiciones ideales para que el torneo sea un éxito”, amplió el Jefe de Eventos FIFA.

Tras la visita a Medellín, el dirigente agregó que: “Nos marchamos con buenas sensaciones, pero somos conscientes que es el momento de acelerar las tareas pendientes».