Estados Unidos y Colombia darán apertura a la Copa América Centenario

El equipo Tricolor ocupará el Grupo A junto a Estados Unidos, Costa Rica y Paraguay.

Foto: CORTESÍA

La Selección Colombia será la encargada de darle inicio a la Copa América Centenario, cuando se enfrente a Estados Unidos el tres de junio, en San Francisco, en el comienzo del torneo continental que conmemora el primer siglo.

Durante el sorteo, realizado este domingo en Nueva York, se definió la conformación de los cuatro grupos, que contienen a selecciones de Conmebol y Concacaf. Estados Unidos, México Brasil y Argentina, fueron los cabeza de serie y sobre ellos se realizó el sorteo de los demás equipos.

«Si recuperamos el fútbol y los futbolistas que han perdido un poco de ritmo podemos hacer un buen papel. Ahora la cabeza nuestra está en los dos partidos de Eliminatorias que vienen ahora en marzo, que son muy importantes y necesitamos buenos resultados», afirmó el técnico de la Selección Nacional, José Pékerman.

Por su parte, el técnico alemán de Estados Unidos, Jurgen Klinsmann, se mostró emocionado por el grupo que integrará junto a los cafeteros.

«Es un grupo muy excitante. Obviamente Colombia es uno de los mejores equipos de América del Sur con Pékerman, un entrenador maravilloso. Y también Costa Rica es muy fuerte. Es un grupo muy difícil, pero se puede», afirmó Klinsmann.

A su vez, el técnico de Paraguay, Ramón Díaz, destacó el grupo y se mostró confiado en lo que puedan llegar a hacer, pese a que no son la estelar selección de años anteriores.

“En Chile llegamos como conejitos de indias y fuimos hasta el final. Nos vamos a preparar para hacer un buen papel. Argentina y Brasil son los equipos de la muerte. Estamos muy tranquilos con el grupo”, destacó el argentino.

La Copa América Centenario se desarrollará del 3 al 26 de junio, y sus grupos completos quedaron formados de la siguiente manera.

Grupo A
Estados Unidos
Colombia
Paraguay
Costa Rica 
Grupo B
Brasil
Ecuador
Haití
Perú
Grupo C
México
Uruguay
Jamaica
Venezuela
Grupo D
Argentina
Chile
Panamá
Bolivia