Rivales de Atlético Nacional en la Libertadores empataron en primer juego del grupo

El equipo verde debutará el 23 de febrero ante Huracán, en Argentina.

Foto: CORTESÍA

Sporting Cristal de Perú y Peñarol de Uruguay, empataron este jueves en el duelo que le dio apertura al Grupo 4 de la Copa Libertadores. En otro juego de la jornada, Independiente del Valle y Colo Colo se fueron en tablas y los Pumas de México derrotaron a Emelec.

En el juego de rivales de Atlético Nacional, el histórico Peñarol de Uruguay empató 1-1 como visitante con el peruano Sporting Cristal. Los ‘carboneros’, que fueron liderados por su estrella Diego Forlán, se adelantaron en el marcador gracias a un tanto del mediocampista Luis Aguiar a los 39 minutos. Cristal, que no aprovechó su condición de local, igualó el resultado a los 75 con un cabezazo del defensa Alberto Rodríguez.

Por su parte, otros dos rivales que no se lograron hacer dar fueron Independiente del Valle y Colo Colo, rivales en el Grupo 5, y quienes no pasaron de un empate 1-1 en juego disputado en el estadio General Rumiñahui de la localidad de Sangolquí, en Ecuador.

Foto: CORTESÍA

Los chilenos abrieron el marcador en el minuto 63 con un gol del delantero Esteban Paredes, pero a los pocos minutos Jefferson Orejuela descontó para los locales, en el 67.

En el primer encuentro de la llave, Atlético Mineiro de Brasil derrotó el miércoles 2-1 a Melgar de Perú.

Finalmente, la jornada la cerraron Pumas y Emelec, en el duelo que dejó gananciosos a los mexicanos, quienes dieron cuenta de los ecuatorianos cuatro goles a dos.

Foto: CORTESÍA

El argentino Ismael Sosa, a los 16 segundos (la sexta anotación más rápida en la historia de la Libertadores;  el paraguayo Darío Verón, al minuto 23; el uruguayo Gerardo Alcoba, al 69; y Bryon Mina, en propia puerta al 73, anotaron los goles para los Pumas, que sumaron sus primeros tres puntos.

Ángel Mena, al 18 y al 67, descontó por el Emelec, que se quedó en el fondo del sector que también integran el Táchira de Venezuela y el Olimpia de Paraguay.